miércoles, 31 de julio de 2013

Concurso de recetas THINS: "Pizza THINS de calabaza, queso manchego, perdiz escabechada, lomo embuchado y alcaparras al tomillo"

   Me encanta la cocina y poner en práctica nuevas ideas, nuevos sabores y texturas, y habitualmente siempre estamos preparando alguna cosita nueva en casa, siempre con ilusión e intentando dar una vuelta de tuerca a "lo de siempre", haciendo que las comidas no sean aburridas y los sabores repetitivos, sorprendiendo a quienes nos visitan... o al menos intentandolo. Lo que no había puesto en práctica es la publicación de esas recetas en internet, en la exposición pública.

Nunca había escrito un blog, y ahora aprovechando el concurso de recetas que hemos conocido del nuevo pan THINS de BIMBO, y lo estupendamente que nos vendría su premio de 2.000€, me he decidido a poner en marcha esto e intentar luchar por el premio creando y publicando una receta con ingredientes y forma lo más originales, sabrosos y saludables posibles.

           "Pizza THINS de calabaza, queso manchego, perdiz escabechada,                                                lomo embuchado y alcaparras al tomillo"



Enseguida que vi el pan THINS, con su forma redondeada y la resistencia que me demostró al hacer sandwiches, al tostado y al horneado, pensé que podría ser la base ideal para unas pizzas en formato mini. Por supuesto y tratandose de un concurso con un premio tan importante para nosotros como éste, no podía ser la pizza habitual "barbacoa" o "carbonara", también teniendo en cuenta que debe ser una receta saludable, ligera, y que no contenga ingredientes demasiado calóricos.  Así, he apostado por una pizza totalmente diferente a las habituales, pero a la vez deliciosa y llena de contrastes.

- Ingredientes necesarios para cada mini-pizza:

- Un pan THINS

- 10g de queso manchego rallado

- 3 finas rodajas de tomate 

- 20g de calabaza cocida

- 50g de perdiz en escabeche

- 2 rodajas de lomo embuchado

- 3 alcaparras

- Tomillo para espolvorear encima



FORMA DE ELABORACIÓN:

   Lo primero que haremos será cocer la calabaza. Pondremos agua a hervir, añadimos una pizca de sal y cocemos unos 20 minutos, hasta que esté blanda (podemos comprobarlo cociendo hasta que podamos atravesarla con un cuchillo fácilmente).

Disponemos en una fuente de horno tantos panes THINS como "bases de pizza" deseemos hacer. Sobre cada pan colocaremos 3 finas rodajas de tomate y espolvorearemos un poquito de queso manchego rallado.

Llevamos la calabaza ya cocida a agua fría y cortamos unos dados de la misma, disponiéndolos sobre el queso rallado. 



Con ayuda de unos guantes deshuesamos la perdiz escabechada, "desmigamos" las pechugas y el resto de la carne aprovechable, y la reservamos en un plato. Colocamos pedacitos sobre el queso manchego rallado, repartiéndola entre los cubitos de calabaza. También trocearemos las rodajas de lomo embuchado en pequeños cuadraditos y repartimos sobre nuestra minipizza, coronándola finalmente con unas poquitas alcaparras





Por último espolvorearemos con TOMILLO en lugar del tradicional orégano, que potenciará y conjugará a la perfección con el sabor del escabeche de la perdiz y el adobo del lomo. 

Con el horno pre-calentado a 180ºC, introducimos a mitad de altura del mismo y hornearemos durante 10 minutos con GRILL

Esto permitirá que el fino pan THINS se tueste y cruja, adquiriendo la textura de una fina masa de pizza recién horneada. En nuestro caso además, potenciaremos el sabor contuendente y originalidad de nuestro plato al prepararla combinando el dulzor de la calabaza con el escabeche de la perdiz, el adobo del lomo curado, y el toque único de las alcaparras. Todo recién horneado, caliente y crujiente. 




A nosotros nos ha encantado, el pan THINS es fino y resistente, y cruje en cada bocado, y la combinación de sabores potentes, dulces, amargos, es todo un placer para los que la probaron. 

Espero que os haya gustado, al menos está hecha con el corazón y la mayor de las ilusiones. Me alegra que este concurso me haya motivado tanto y arrancar con ilusión por la red!

Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario